viernes, 21 de febrero de 2014

LOS MISTERIOS DE CRISTO



EL NACIMIENTO
Jesús ha sido el único hombre que pudo escoger su lugar y su forma de nacer. Prefirió un establo, en la soledad y solo fue acompañado por unos pastorcillos.

SU EPIFANÍA
La Epifanía es la manifestación que recibe de parte de unos magos venidos de oriente quienes llegaron para adorarlo.

LA PRESENTACIÓN EN EL TEMPLO
A los cuarenta días Jesús fue presentado en el templo y cuando María y José entraban al lugar, un hombre, llamado Simeón lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios.

LA HUIDA A EGIPTO Y LA MATANZA DE LOS SANTOS INOCENTES
Nada más nació y Cristo fue motivo de persecusión. Jesús representaba una amenza para Herodes que creyo ver enpeligro su reino. Herodes mandó matar a todos los niños de Belén menores de dos años.

SU VIDA OCULTA
De los treinta y tres años que Cristo pasó en este mundo, treinta los vivió en su casa de Nazaret. Se le llama oculta porque los Evangelios no nos ofrecen datos particulares de esos años.

EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
Cuando Jesús tenía doce años Jesús acompañó a María y José a Jerusalén para el festejo de la Pascua judía. Al regresar a Nazaret se dieron cuenta que el Niño no los acampañaban, entonces regresaron por Él y lo hallaron en el templo.

BAUTISMO DE JESÚS
A orillas del río Jordán se encuentra Juan el Bautista bautizando a los pecadores, a los fariseos, a las prostitutas, ahí también esta Jesús en medio de la muchedumbre. Con este hecho expresa con una gran humildad cual es la voluntad del Padre.

LAS TENTACIONES DE JESÚS EN EL DESIERTO
Después de ser bauitizado, impulsado por el espíritu, fue llevado al desierto donde permaneció en oración y sacrificio durante cuarenta días. Al salir del desierto Cristo fue tentado por el demonio.

LA PREDICACIÓN DEL REINO DE DIOS
Jesús habla siempre de un nuevo reino al que están llamados a participar todos los hombres. Este reino cimienza en la tierra y se prolonga por toda la eternidad.



martes, 4 de febrero de 2014

LA PAZ



¿Tengo paz conmigo mismo?


La paz consigo mismo es una decisión espiritual.


La paz de la familia debe de fundamentarse en el amor recíproco.


Cuando creo que sufro una injusticia ¿Me quedo cavilando hasta pereder la paz en mi interior?


La paz es obra de la justicia.

Los hombres y los pueblos, pueden defenderse incluso con el ataque, en caso de extrema necesidad, buscando siempre el mejor bien para si mismos y para los demás. Se debe de aplicar ciertos criterios de prudencia para actuar con justicia.