martes, 22 de abril de 2014

LOS NOMBRES DE JESUCRISTO



En la Anunciación, el ángel del Señor. Le dijo a María: “Concebirás y darás a luz un Hijo al que le pondrás por nombre Jesús, que significa El Salvador”

Jesús se llamó a si mismo y muchos lo llamaron Cristo, que quieres decir el Ungido. Cristo es la traducción griega del término hebreo Mesías, es decir, aquel que vendrá al mundo con la promesa de liberar a Israel de sus enemigos. Eran ungidos con aceite y perfume los que tenían una misión especial de Dios.

Su padre lo llamaba: “Mi Hijo muy amado” Así lo hace saber en varias partes de los evangelios, especialmente en el momento del bautismo.

Él mismo se llamaba con otros nombres para que sus apóstoles y discípulos entendieran mejor lo que había venido a hacer en este mundo; se llamaba a sí mismo: “Hijos del hombre” “Buen pastor” “Vid” “Resurrección y vida”

Todos estos nombres nos dan a entender la importancia que Cristo debe de tener en nuestras vidas, es decir, camino de felicidad para el hombre, y como Dios se pone al servicio del ser humano.

El mesianismo de Cristo no fue bien comprendido por los judíos de su tiempo, quienes esperaban un jefe político o militar que los liberara del poder romano.

Los judíos se encontraron ante un Mesías que predicaba y vivía el servicio y el amor.