lunes, 19 de mayo de 2014

DIOS ES ÚNICO



La antigua tendencia de buscar a un dios en cada fenómeno de la naturaleza llevo al ser humano en darle distintos conceptos: dios del fuego, dios de los oceános, dios del sol, dios de la luna, sigue presente en nuestros tiempos.

Cuando el hombre, ser religioso por naturaleza encauza bien sus inquietudes espirituales, su tendencia hacia un Dios, cae fácilmente en la materialización de Dios, es cuando hace un Dios a la medidad humana.

La proclamación que hacemos en el Credo, nace de la consideración de un Dios verdadero, real. No podemos considerar a Dios como un ser más entre otros seres po9derosos, ni concebirlo con las pasiones y las deficiencias de los hombres, ni pensarlo como una fuerza de la naturaleza.

Para ser creador del hombre, Dios tiene las mismas cualidades, pero en grado sumo: tiene que ser un Dios personal, definido, determinado, verdad, belleza y bondad absolutas.

Adorar a un único Dios significa hacerle Señor único de nuestra vida. En la religión Católica toda proclamación de fe es una proclamación de vida. Pronunciar el nombre de Dios es aceptarlo como Señor de un amor total. Porque Dios no quieres estar presente solamente en la cración, sino desea ser el Señor del corazón del hombre.

1 comentario:

Jorge del Camino dijo...

dios es creador del hombre o a la ionversa?