miércoles, 28 de mayo de 2008

CREEMOS


Creer no es un hecho aislado, sino comunitario.

La fe nos ha llegado a nosotros, la hemos recibido de otros y de nosotros depende el transmitirlo a los demás.

La iglesia no puede modificar el contenido de la fe, el cual le viene dado por Dios.

Creemos todas aquellas cosas que contienen la palabra de Dios, escrita o transmitida y que son propuestas por la iglesia para ser creídas como divinamente reveladas.

Nadie puede mantener a Dios como Padre, si no tiene a la iglesia como Madre.

En el seno de la iglesia hemos nacido a una nueva vida, fecundados por el agua del bautismo. Ella nos ha alimentado con la palabra de Dios, con el Pan de la Eucaristía, ella nos ha enseñado con la doctrina de s magisterio y con ella hemos madurado nuestra fe.

La iglesia es la primera que cree, y asi, conduce, alimenta y sostiene mi fe. La iglesia es la primera que en todas partes, confiesa al Señor y con ella somos impulsados y llevados a confesar también: Creo y creemos por medio de la iglesia. Recibimos la fe y la vida nueva en Cristo por el bautismo.

Porque las lenguas difieren a través del mundo, el contenido de la fe es uno e idéntico. Y no las iglesias establecidas en Germania tienen otra fe y tradición ni las que están entre los Íberos, ni las que están entre los Celtas, ni de oriente, de Libia ni las que se han establecido en el centro del mundo.

No hay comentarios: