martes, 27 de mayo de 2008

JESUCRISTO SE HACE HOMBRE


La venida de Cristo a la tierra constituye el hecho histórico más trascendente para la humanidad.

La existencia histórica de Jesús es un hecho comprobado, incluso con mayor rigor que otros hechos históricos.

Los nombres de Cristo más comunes son: Jesús, Mesías, Hijo de Dios y Señor.

Jesucristo es el modelo más completo para nuestra vida.

Jesucristo se hizo uno como nosotros, un hombre como todos los demás, menos en el pecado.

Jesucristo nació en Belen, de una hija de Israel, la Virgen María, en el tiempo de Herodes el grande y el emperador Cesar Augusto. De oficio carpintero, muerto y crucificado en Jerusalén bajo el procurador Poncio Pilato bajo el reinado del emperador Tiberio.

Jesús se llamó a sí mismo Cristo que quiere decir el ungido, el término hebreo es Mesías. Su Padre lo llamó: Mi hijo muy Amado. Ante los apóstoles, Él se llamaba: Hijo del hombre, Buen Pastor, Vid, Camino, Verdad y Vida, Resurrección y Vida.

Jesús trata con cariño a sus discípulos, atrae a las multitudes con su Palabra llena de verdad y no de engaños o mentiras, es bueno con la gente, perdona a la mujer adúltera con valentía, ofrece a todos los que a él se acercan la posibilidad de cambiar su vida. Jesús es una persona de corazón limpio, en el desierto rechaza las tentaciones de satanás, dice lo que piensa sobre la vida, sobre la muerte, la eternidad, el pecado, el cielo y el infierno.

Jesucristo, como hombre, nos enseña a poner a Dios encima de todas las cosas y a pasar haciendo el bien entre los hombres.

No hay comentarios: