lunes, 26 de mayo de 2008

MARIA, DIGNIFICADORA DE LA NATURALEZA HUMANA


María, por su gesto de aceptación de la voluntad Divina, ha sido considerada Madre de la iglesia y Madre de todos los creyentes

Al ser Madre de Dios hecho hombre, es la dignificadora de la naturaleza humana en sí misma y en todos nosotros.
María es Madre de Misericordia porque Jesucristo, su Hijo, es enviado por el Padre como revelación de la misericordia del Altísimo.

María es la compañera de los hombres durante la vida terrena y nos espera en la gloria a la hora de la muerte.

La misión de María fue y es dar a Jesús. Ésta es su vocación histórica.

Por su total adhesión a la voluntad del Padre a la obra redentora de su Hijos. A toda moción del Espíritu Santo la virgen María es para la iglesia el modelo de la fe y de la caridad.

El ángel se presenta ante María la saludó: "Alégrate, llena eres de gracia... el Espíritu Santo vendrá sobre Ti. Vas a dar a luz un hijo y será llamado Hijo del Altísimo..." Y María respondió: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu voluntad" Y el Verbo se hizo carne, Dios se hizo hombre y María quedó constituida en ese instante en Madre de Dios, Madre de Cristo y Madre de todos nosotros.

La iglesia por este gesto de aceptación absoluta a la voluntad Divina, la ha considerado siempre Madre de la iglesia. Al pronunciar su Fiat en la anunciación y dar el consentimiento al misterio de la Encarnación, María colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo.

María nos acompaña durante toda la vida para ayudarnos a ser buenos cristianos.

No hay comentarios: