martes, 27 de mayo de 2008

DIOS QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SE SALVEN


Dios quiere que todos los hombres de todos los tiempos se salven.

La sucesión de los apóstoles permite la conservación de las verdades de la fe.

La tradición permite conservar, renovar actualizar la revelación de Dios a los hombres.

La tradición y la Sagrada Escritura están intimamente unidas y compenetradas.

El magisterio de la iglesia tiene la misión de transmitir, bajo la guía del Espiritu Santo, el tesoro de la revelación a todos los hombres.

Dios es la verdad y querí que su revelación se mantuviera intocable. Dio a la comunidad eclesial, a la iglesia, los dones de la escritura y de la tradición para que los interpretara auténticamente.

Para un cristiano fiel, de inteligencia abierta y corazón sincero, los dogmas son luces que iluminan su caminar en la fe. Son además un elemento que ayuda en el crecimiento de la inteligencia de la fe.

La tradición, la escritura y el magisterio de la iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos y ligados, de modo que ninguno puede subsitir si los otros; los tres, cada uno según su carácter, bajo la acción del Espíritu Santo, contribuyen eficazmente a la salvación de las almas.

Los apóstoles entendieron, después de la resurrección de Cristo, que era necesario transmitir a todos los hombres lo que había visto y oído.

Los fieles recordando la palabra de Cristo a sus apóstoles: "EL QUE A VOSOTROS ESCUCHA, A MI ME ESCUCHA" reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.

No hay comentarios: