martes, 27 de mayo de 2008

CREO EN DIOS PADRE, CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA


Dios creo el cielo, la tierra y todo cuanto existe.

El hombre está sometido a las leyes que Dios ha puesto en la naturaleza. Estas pueden ser descubiertas poco a poco por el hombre.

La creación es obra de las tres Personas de la Santísima Trinidad.

Dios creo todo de la nada.

El relato bíblico es una narración con fines religiosos, no científicos.

La creación es el principio de la historia de la salvación.

La cuestión sobre los orígenes del mundo y del hombre es objeto de numerosas investigaciones científicas que han enriquecido nuestros conocimientos sobre la edad y las dimensiones del cosmos, el devenir de las formas vivientes y la aparición del hombre. Estos descubrimientos nos invitan a admirar más, la grandeza del Creador, a darle graciaspor todas sus obras y por la inteligencia y la sabiduría que dan los sabios e investigadores.

La Biblia contiene una verdad salvífica, una verdad que nos lleva a la salvación, que no contradice la verdad histórica, pero que tampoco quiere explicarla.

El único interés de la Biblia es manifestarnos a Dios como creador de todo y en especial del hombre dotado de alma espiritual y por lo tanto, llamado a la vida eterna.

La Sagrada Escritura no pretende ofrecernos una descripción científica del origen del hombre, como tampoco pretende una exactitud matemática en cuanto a los lugares, los tiempos y el orden concreto de la creación. El único interes de la Biblia es manifestarnos a Dios como el Creador de todo.

No hay comentarios: