lunes, 26 de mayo de 2008

NATURALEZA Y MISION DE LA IGLESIA


Cristo fundó en la tierra una institución espiritual llamada iglesia católica. Todos pertenecemos a ella y estamos tan unidos que formamos un solo cuerpo.

La iglesia es pues, la unión en Cristo de todos los bautizados, quiene profesan la doctrina de Cristo y obedecen al Papacon el fin de participar de los méritos de Cristo y ganar la salvación.

Cristo funda la iglesia eligiendo a sus apóstoles y encomendándoles la misión de predicar su doctrina por todo el mundo; otorgandoles el triple poder de: Enseñar, santificar y gobernar a los fieles.

La iglesia tiene como fin la salvación de los hombres y la comunicación de los bienes espirituales, enseñando, santificando y gobernando.

La consumación de la iglesia llegará al final de los tiempos cuando regrese el Hijo de Dios con todo su poder y su gloria y se instaure el Reino de Dios en la comunidad de los fieles.

La iglesia es fruto del amor de Dios a los hombres. Es un amor que busca que todos los hombres se salven.

La misión de enseñar de la iglesia consiste en el derecho y el deber que tiene de enseñar y defender la doctrina de Cristo.

La misión de santificar consiste en procurar la santificación de las almas y esta misión se las dio Cristo a sus apóstoles con el mandato de predicar por todo el mundo.

La misión de gobernar nos la da Cristo cuando funda la iglesia con hombres para hombres.

La iglesia avanza en su peregrinaje a través de las persecuciones del mundo, las calumnias y los enemigos externos e internos.

No hay comentarios: