viernes, 23 de mayo de 2008

LA PAZ


La paz consigo mismo es una decisión espiritual.

La paz de la familia debe de fundrase en el amor recíproco.

La Paz es obra de la justicia.

Los hombres y los pueblos pueden defenderse, incluso con el ataque en caso de extrema necesidad, buscando siempre el mejor bien para sí mosmo y para los demás. Se debe de aplicar ciertos criterios de prudencia para actuar con justicia.

La paz es una actitud no un tratado, la paz es una desición espiritual no una suspensión de hostilidades, la paz es una desición definitiva, no una tregua.

La paz debe llevarnos a proteger todo lo valioso que tenemos los hombres, especialmente la paz y el amor.

No nos hemos olvidado de la paz del mundo; se verifican situaciones terribles, guerras cruciales en las qe se asesinan a millones de hermanos por ser de otra nación, por intereses económicos o políticos, por diferencias religiosas.

La mejor táctica para conseguir la paz en las sociedades es hacer la paz en el propio corazón y crear un ambiente de paz en mi propia familia.

El defender el don de la vida, es un deber propio de la persona. Defenderse utilizando los medios agresivos es diferente del odio, de la venganza o del crimen.

Defenderse no es atacar, pero si hay que defenderse con un ataque, este debe de estar dentro de la medida que nos da la dignidad humana.

No hay comentarios: