miércoles, 21 de mayo de 2008

EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS


Estamos hechos para hacer el bien, por lo tanto la consideración del otro como persona es fundamental.

El respeto del hombre por el hombre debe seguir el proceso de peresencia, encuentro, relación.

La ciencia debe de estar siempre al servicio del hombe.

La persona humana es una vida totalizante de cuerpo y alma espiritual, tan estrechamente unidos que forman un todo, llamado hombre.

Que nadie piense que puede dañar un cuerpo sin afectar también su alma. Por ello quien pierde la virginidad en un acto prematrimonial, no rompe solo una parte de su cuerpo. Ni esterilizarse se reduce a una operación de órganos. Ni tomar un afrodisiaco influye solo en la animosidad del cuerpo, todo esto demuestra una pérdida del alma en relación a ti, a Dios y a los demás.

Respetar el cuerpo no es solo respetar un conjunto de tejidos, órganos y nervios, sino respetar un alma espiritual que vive en él, y que lo dirige.

La biología y la medicinasurgen como ciencias para ayudar al hombre, para perfeccionarlo en su vida terrena.

Cada hombre debe de enriquecer su cultura y ampliarla con la aportación de sus valores propios, por eso sus valore esenciales son la fe, la religión, el amor, el matrimonio, la familia y el respeto a la vida.

La humanización de la medicina que viene hoy insistentemente requerida por todos, exige el respeto de la dignidad integral de la persona humana. En primer lugar, en el acto y el momento en el cual los esposos transmiten la vida a una nueva persona.

No hay comentarios: