domingo, 25 de mayo de 2008

JERARQUIA DE LA IGLESIA


Cristo ha instituido una jerarquía en la iglesia para que la salvación llegue a todos los hombres.

Hay una jeraquía de orden: Obispo, Sacerdote, Diacono. Y una jerarquía de jurisdicción: Papa y Obispos.

La jerarquía se concibe en el orden del servicio y de la caridad. Tiene la triple función de: Enseñar, Santificar y Gobernar.

El espíritu Santo llama a algunos hombres a misiones específicas dentro de la jerarquía de la iglesia y otorga carismas especiales para ayudar a los fieles a alcanzar con más facilidad el fin para el cual fueron creados.

Jerarquía Eclesiástica: Los diversos grados que hay en la autoridad de la iglesia son: El Santo Padre, los Obispos, los Sacerdotes y los Diáconos.

El Papa, los Cardenales, los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, monjas, laicos son todos hombres y mujeres que están al servicio de los fieles.

La vida religiosa ha sido siempre el instrumento fundamental para llevar a cabo la propagación de la fe entre los cristianos.

Los institutos seculares tienen su razón de ser dentro de la misión evangelizadora de la iglesia.

Los miembros de vida apostólica no hacen votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, aunque si viven los mismos consejos evangélicos.

Los laicos, además, juntando también sus fuerzas, han de sanear las estructuras y las condiciones del mundo.

El estado religioso aparece por consiguiente como una de las maneras de vivir una consagración más íntima que tiene su raíz en el bautismo y se dedica totalmente a Dios.

No hay comentarios: