viernes, 23 de mayo de 2008

EL HOMBRE, LA CRIATURA MAS PERFECTA


Dios es el creador de la naturaleza y el mundo.

Es un hecho que la vida nos ha sido donada. Nosotros existimos porque alguien nos ha amado.

El hombre es digno por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios su creador.

Cristo eleva nuestra dignidad al hacerse hombre como nosotros par redimirnos del pecado.

CREACION: Acto por el cuál Dios crea libremente el mundo. Fuera de ahí nada existía. Si esto nos maravilla, cuánto mas el hombre como ser dotado de alma y cuerpo.

Por su inteligencia el hombre es Señor de la creación, lo puede todo, todo lo domina. Por su libertad, el hombre puede alabar y estar unido a Dios. Por su alma espiritual el hombre es eterno, pues esta llamado a la resurrección.

Cristo es camino, verdad y vida: Camino, para saber encontrar nuestra dignidad. Verdad, porque es el hombre más digno. Vida, porque nos transforma con su ejemplo y por su acción.

Cristo al hacerse hombre, ha querido identificarse con cada uno de nosotros. El cristiano tiene un modelo a seguir que debe iluminar su vida espiritual. Con la encarnación de Dios recuperamos su plan original sobre nosotros.

Ante la naturaleza herida del hombre por el pecado, Dios decide hacerse hombre para salvarnos a través de su Hijo Jesucristo. Toma nuestra condición humana para redimirla.

El hombre ha sido creado a imagen y semjanza de Dios, es decir, que por una parte rige al mundo, que le es inferior. Y por la otra parte, debe de relacionarse con sus semejantes, que son sus iguales.

No hay comentarios: