domingo, 25 de mayo de 2008

LA SAGRADA ESCRITURA


La Sagrada Escritura está inspirada por el Espíritu Santo. Ha sido escrita por hombrs que han puesto todas sus cualidades al servicio de dicha inspiración.

La Sagrada Escritura debe de leerse con el mismo espíritu con que fue escrita, en la unidad interna de la misma y de acuerdo con la tradición.

La Sagrada Escritura tiene un sentido literal y un sentido espiritual.

La Sagrada Escritura es el centro de la iglesia.

En la comoposición de los libros Sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban todas sus facultades y talentos; de éste modo, obrando Dios en ellos y por ellos como verdaderos autores, pusieron por escrito todoy solo lo que Dios quería.

La Sagrada Escritura debe leerse atendiendo el contenido y unidad de toda ella. Es un error clásico, propio de la manipulación, sacar de contexto determinados pasajes.

La Biblia y sobre todo los Evangelios, deberían de acompañarnos en cada viaje y estar junto a nuestra cama, debe de ser un compañero de camino. La función de la Biblia es la de ser nuestra compañera en la vida.

Para descubrir la intención de los autores sagrados es preciso tener en cuenta las condiciones de su tiempo y de su cultura... Las maneras de sentir, de hablar, de narrar en aquel tiempo.

En la Sagrada Escritura, la iglesia encuentra sin cesar su alimento y fuerza, porque en ella no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: LA PALABRA DE DIOS.

En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos.

No hay comentarios: