jueves, 22 de mayo de 2008

LA CRISIS DE LA CONCIENCIA


La conciencia debe formarse rectamente,

La conciencia rectamente formada sabe que la mayoría no necesariamente tiene la razón.

El mundo actual presenta serios problemas y razones para no permitir la formación adecuada de la conciencia.

Hay que hacer un esfuerzo por formar rectamente la conciencia.

Querer crear un hombre nuevo quitando los valores sanamente tradicionales lleva a la infelicidad en esta tierra y a la inseguridad frente a la salvación.

La crisis es el momento particular en la vida de las personas y de las sociedades en las que se da una situación límite en lo que se replantea lo anterior tratando de afrontar el futuro de forma exitosa.

Formar la conciencia delicadamente para amar cada día más a Dios requiere se una lucha continúa, en la cual nos vamos superando casi siempre lentamente.

Las sugerencias para la formación de la conciencia son: 1) Estudiar la doctrina moral cristiana. 2) Reflexionar antes de actuar. 3) Vida de oración y de Sacramentos. 4) Pedir ayuda y consejos. 5) Plena sinceridad llamando a las personas por su nombre. 6) Obrar siempre de cara a Dios. 7) No desanimarse ante las caídas y dificultades. 8) Formar hábitos antes de las caídas y dificultades. 9) Formar hábitos de buen comportamiento, 10) Examen de conciencia.

Si hay un valor que no puede pasar nunca, es el valor religioso. Dios es siempre Dios, aunque los hombres lo descubramos de diferentes maneras,

No hay comentarios: