martes, 27 de mayo de 2008

CREO EN UN SOLO DIOS


Los católicos profesamos la fe en un solo Dios único y Señor.

Jesucristo nos revela que existe un solo Dios.

Dios nos ha revelado con su Nombre la realidad de que está siempre vivo y presente en nuestras vidas.

Dios es siempre fiel a su alianza con el hombre. La respuesta del hombre debe de ser el respeto el respeto lleno de admiración y de afecto.

Creer en el único Dios significa en hacerle Señor único de nuestra fe, de nuestra vida.

Dios no quiere estar presente solamente en la creación, sino que desea ser el Señor del corazón del hombre.

Un viejo Rabino preguntó a sus discípulos: "¿Donde esta Dios?" Ellos le respondieron: "Los cielos y la tierra están llenos de su Gloria" Él replicó: "No, Dios está donde se le deja entrar" Dios necesita una puerta abierta no solo para entrar en el corazón de un hombre, sino para penetrar en el corazón de una sociedad entera.

Dios es el primer interesado en darse a conocer al hombre. Pero espera que nosotros nos interesemos libremente por Él. Debemos hacer la petición del Salmo: "Muéstranos ti rostro Señor y seremos salvados"

La primera confesión que hacemos en el credo hace referencia a un Dios único.

El Señor nuestro Dios, es el único Señor. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas"

La mente humana puede llegar a reconocer el misterio de Dios, pero no llega a ver con claridad quién es éste Dios si no es por medio de la fe.

No hay comentarios: